Cribeiro atribuye su marcha a una "maniobra para acceder al poder sin haber pasado por unas elecciones" y rechaza motivo

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 20:07

FERROL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Por su parte, Julio Cribeiro, una vez hecha efectiva su renuncia, lamentó el modo en el que se han sucedido los acontecimientos y negó esa gravedad económica.

De modo concreto, censuró la actitud los cuatro ediles de su propio partido que firmaron la moción de censura, ya que como integrantes del Gobierno local, también compartirían parte de responsabilidad de la situación económica. "Uno de los concejales que firma esa moción llevaba 12 años gobernando el Ayuntamiento, otra persona ocho años, y otros dos, 10 meses, así que algo tendrán que decir sobre su trabajo, porque todas las decisiones han ido a pleno", señaló.

Al mismo tiempo, lamentó que no se le permitiese finalizar este cuarto mandato para hacer frente a los problemas que pudiesen haber surgido. "Yo tenía tres años para solucionar todos los problemas de Moeche pero no me lo han permitido", manifestó.

Una vez presentada su renuncia, Cribeiro advirtió de que "el tiempo pone a cada uno en su sitio y en su lugar. "Yo llevaba cuatro legislaturas con el apoyo del pueblo para gobernar por mayoría absoluta", recordó.

Por este motivo, lamentó que "una gente que dice representar a unas siglas", en referencia a sus compañeros de partido, "apoyen a unos rivales políticos" para poner en marcha "esta maniobra para acceder al poder sin haber pasado por unas elecciones".

Cribeiro, que se despidió de la alcaldía en la que estuvo desde el año 1996 deseando "un final feliz para Moeche y para todos sus vecinos", insistió en que continuará como militante del Partido Popular y afirmó que mantiene buenas relaciones con la dirección provincial de la formación política.