Cuarenta personas refuerzan la atención a "víctimas de una mala comercialización" que no se beneficien del arbitraje

Actualizado 17/06/2013 20:08:37 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta personas refuerzan desde este lunes las oficinas del Instituto Galego de Consumo en las siete grandes ciudades gallegas para atender las dudas de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco.

Son 40 personas que refuerzan el servicio "centrándose de manera exclusiva en la agilización de los trámites del arbitraje, en la aportación de información sobre las posibilidades de la vía judicial, así como en la resolución de dudas sobre el proceso de canje, quita o liquidez", destaca la Consellería de Economía e Industria en un comunicado.

El operativo facilitará información en horario de mañana y tarde --de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas-- sobre las posibilidades de la vía judicial, que, según destaca la consellería, "permitirá atender las demandas de aquellos clientes que fueron víctimas de una mala comercialización y no se están beneficiando del arbitraje".

Este lunes, de hecho, la entidad financiera ha dado por cerrado el periodo para solicitar acudir a esta vía, que es gratuita y a través de la cual habrán recuperado sus ahorros unas 36.000 personas a comienzos de agosto. Unas 19.800 personas que pidieron acceder a esta vía se quedarán fuera de este procedimiento debido al rechazo del banco.

JUSTICIA Y ORIENTACIÓN GRATUITA

"Se refuerza la atención a los afectados informándoles sobre el procedimiento judicial a seguir y las opciones de justicia gratuita en los supuestos que contempla la ley", resalta el departamento que dirige Francisco Conde.

Además, apunta, "se está facilitando información sobre los servicios de orientación gratuita de los siete colegios de abogados de Galicia, con el fin de que los afectados puedan complementar toda la información recibida".

Economía e Industria subraya que el Gobierno gallego "continúa con su apoyo a los afectados que sufrieron una mala comercialización" y defiende "la vía del arbitraje "como la mejor forma posible para que el 100% de los ahorradores recuperen el 100% de sus ahorros".

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