Cuatro diputados cambiaron de coche y una parlamentaria declara casi 33.000 euros del Gordo

Hemiciclo gallego en el arranque de la X Legislatura
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/03/2018 16:47:28 CET

   El vicepresidente del Parlamento amortizó 30.000 euros de hipoteca y traspasó 45.000 euros a su plan de pensiones

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro diputados del Parlamento de Galicia han cambiado de coche en el primer año de la X Legislatura, que arrancó a finales de 2016 tras revalidar Alberto Núñez Feijóo por tercera vez su mayoría absoluta.

   Mientras, una parlamentaria de Lugo ha declarado casi 33.000 euros que le tocaron con una participación de la Lotería Nacional de Navidad y el vicepresidente de la Cámara amortizó 30.000 euros de hipoteca y traspasó 45.000 euros a su plan de pensiones.

   Los 75 diputados de la Cámara gallega tienen obligación de presentar su declaración de bienes patrimoniales al inicio de la Legislatura, así como de comunicar los cambios a la Comisión del Estatuto del Diputado, que sigue siendo a puerta cerrada aunque ahora el Reglamento obliga a publicar el contenido.

   Así, según figura en la última publicación del Boletín Oficial del Parlamento (BOP), al que ha accedido Europa Press, cuatro diputados --dos del BNG y dos del PPdeG-- han comprado o cambiado sus coches en este primer año de Legislatura.

   Concretamente, se trata de Luís Bará y Montse Prado, del BNG; y Marta Rodríguez-Vispo y Daniel Varela, del PPdeG, quienes han renovado o adquirido un vehículo entre septiembre de 2017 y enero de 2018.

LOTERÍA, AMORTIZACIÓN HIPOTECA Y PLAN DE PENSIONES

   Por su parte, la diputada del PP por Lugo Sandra Vázquez Domínguez fue una de las vilalbesas agraciadas con el Gordo de la Lotería de Navidad, que en diciembre de 2017 cayó en la localidad natal del expresidente Manuel Fraga. En la declaración hecha ante la comisión el pasado 27 de febrero, la parlamentaria declaró una participación premiada con 32.851 euros.

   Finalmente, el vicepresidente del Parlamento, el popular Diego Calvo, también modificó su declaración de bienes, tras haber amortizado en este periodo 30.000 euros de la hipoteca, de la que le quedan pendientes 288.006 euros. Además, vendió sus acciones de Repsol, por valor de 4.059,67 euros y aportó 45.000 euros a su plan de pensiones.