Las cuatro sensibilidades del Consello del BNG se reunirán el jueves en la comisión abierta que conducirá a su asamblea

Consello Nacional Del BNG
EP/BNG
Actualizado 30/05/2011 22:20:12 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro sensibilidades que están representadas en el Consello Nacional del BNG están llamadas este jueves a la primera reunión de la comisión abierta y plural consensuada en el máximo órgano de decisión entre asambleas el pasado sábado, y que conducirá a la asamblea nacional del Bloque que se celebrará en otoño.

Concretamente, se trata de la plataforma Alternativa pola Unidade (que ostenta el mayor peso y fue auspiciada por la UPG), +Galiza (que lidera el portavoz parlamentario, Carlos Aymerich), Encontro Irmandiño (cuyo cabeza visible es Xosé Manuel Beiras) y Movemento Galego ao Socialismo (que concurrió con Rafa Vilar a la cabeza).

De esta manera, según fuentes nacionalistas consultadas por Europa Press, la Executiva del Bloque celebrada este lunes ha canalizado la propuesta que salió del Consello Nacional del sábado, de forma que esta primera reunión determinará la mecánica con la que operará esta comisión.

El objetivo de esta comisión es caminar hacia una asamblea que sirva para recuperar el continuo descenso electoral de la formación frentista en las últimas citas electorales.

Todo ello, con la puerta abierta a que el cónclave que se celebre en otoño se haga sin ceñirse a la representación por delegados, que es la fórmula estatutaria actual desde su aprobación en la asamblea de 2006, y algo que, en todo caso, será cuestión de tratamiento por parte de ese órgano.