Darío Campos considera a Besteiro "el mejor candidato" a la Xunta

Presidente de la Diputación de Lugo y alcalde A Pontenova, Darío Campos (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 12:04:03 CET

LUGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, ha insistido en que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, es "el mejor candidato" del partido a presidir la Xunta y ha asegurado que, si por el fuera, "no habría primarias".

   "A nivel democrático está muy bien que se celebren primarias. Apartando los problemas jurídicos sería el candidato en un porcentaje muy alto de los socialistas gallegos", ha defendido el titular de institución provincial este viernes.

   Con todo, Campos ha reconocido ser consciente de que los "problemas" que afectan al secretario xeral son "jurídicos", dada su imputación en el conocido como caso Garañón para seguidamente invocar ese proceso de primarias y ese calendario que impuso Besteiro para la celebración de las mismas.

   "Abogo por la responsabilidad de todos los dirigentes socialistas para que respeten los tiempos. Está claro que va a haber primarias y que se presente quien quiera", ha señalado.

   Estas declaraciones se producían antes de participar en la firma de un convenio con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial para impulsar un "plan de empleo xuvenil" dotado con un presupuestos de dos millones de euros.