Declara en el juzgado un obrero que realizó una obra en la casa del imputado por la desaparición de María José Arcos

La compostelana María José Arcos Caamaño
FAMILIA
Actualizado 30/05/2011 19:35:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un obrero que realizó unos trabajos en la finca del imputado por la desaparición de la compostelana María José Arcos ha declarado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) para explicar la obra que había realizado en la casa del único detenido en el marco de la investigación.

El obrero había realizado una especie de acera en la parte exterior de la vivienda del único imputado, R.V., pero se trata de una obra "sin importancia" para la investigación, según han afirmado a Europa Press fuentes de la acusación particular.

Por su parte, la instrucción sigue su curso, en el marco de la cual la acusación particular ha pedido diligencias que, según ha precisado, están pendiente se lleven a cabo.

El pasado 11 de mayo se llevaron a cabo, sin resultados positivos, las excavaciones en las fincas del imputado por la desaparición de la compostelana María José Arcos, tras el rastreo la semana previa con el georradar en el municipio de Teo (A Coruña) para buscar posibles restos de la mujer.

Por su parte, el único imputado permanece en libertad después de que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela decretase auto de libertad para R.V., al haber estimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa y la Fiscalía, tras haber pasado casi un mes en prisión.

El imputado tiene la obligación de comparecer en el juzgado instructor en Ribeira los días 1 y 15 de cada mes o el primer día hábil siguiente.