Las declaraciones por el doble crimen del Cash Record de Lugo se reanudarán en septiembre

Publicado 20/08/2018 11:45:55CET

   Las sospechas de las familias recaen sobre un hostelero que tenía un negocio en el centro de la ciudad y ahora reside en Burgos

   LUGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las declaraciones de dos agentes de la Policía Nacional por el doble crimen del Cash Record de Lugo, sin resolverse desde hace 24 años, se reanudarán el próximo mes de septiembre.

   El 30 de abril de 1994, la hermana de una de las víctimas, Isabel López, hallaba los cadáveres de Estebán Carballedo, reponedor, y de Elena, una cajera, tiroteados en esta nave mayorista de la capital provincial, donde el autor o autores se llevaron un botín de 5 millones de las antiguas pesetas --unos 30.000 euros--.

   El Juzgado de Primera Instancia Número 1 ha ampliado y prorrogado la investigación hasta diciembre, tomando declaración hace unas semanas a un agente de la Guardia Civil.

   Una ronda de declaraciones que se reactivarán en septiembre, según Isabel López, con el interrogatorio a dos agentes de la Policía Nacional "a los que nombró" el guardia civil al que se le tomó manifestación.

SOSPECHAS SOBRE UN HOSTELERO

   La hermana de la cajera asesinada ha insistido este lunes que las sospechas de la familia sobre el autor recaen en un hostelero que tenía un negocio en el centro de Lugo y que ahora reside en Burgos. "Es el que nosotros siempre hemos creído que están encubriendo porque movilizaba muchas cosas en su negocio. Lo podrían estar encubriendo", repite.

   Isabel López, que llegó a protagonizar una huelga de hambre para que se rescatara la instrucción tras casi veinte años en punto muerto, va más allá y no descarta que el principal sospechoso para las dos familias fuera un "confidente" de la policía.

   Es por ello que "no interesa" que comparezca, sostiene, al tiempo que describe que "en las declaraciones que hubo anteriormente, al mencionarlo a él como que la gente se pone nerviosa". "Él debe de saber muchas cosas y tienen miedo de que salga todo a la luz", ha deducido finalmente.

Contador