Defensa de Fernando Blanco pone "en tela de juicio" la competencia de la jueza para denegar el sobreseimiento

Fernando Blanco Con Sus Abogados, Pérez Lema Y Evaristo Nogueira
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:28:37 CET

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa del exconselleiro de Industria Fernando Blanco pone "en tela de juicio la competencia" de la jueza del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, para dictar la denegación al escrito presentado el 25 de abril en el que se solicitaba el sobreseimiento de la causa seguida contra el exdiputado nacionalista en el marco de la 'Operación Campeón'.

Así, el abogado Xoán Antón Pérez Lema afirma que "debería ser" la jueza del Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, "puesto que ahora es la competente en la pieza separada" sobre el exconselleiro.

Además, el letrado ha denunciado que es "intolerable en términos jurídicos la prórroga de la jurisdicción futura en la que la San José dice que si le toca la causa hará todas esas investigaciones. No le tocó el caso y por lo tanto eso es un brindis al sol".

"Eso constituye una ilegalidad porque pone condiciones en el camino que le tocará investigar a la jueza del Instrucción número 1, la nueva instructora, Pilar de Lara Cifuentes", según dice, en relación a sobre quien recayó la investigación en lo referido a Fernando Blanco, al abrirse pieza separada de la causa.

Pérez Lema ha avanzado que el escrito de apelación será presentado "probablemente el próximo martes" y ha defendido que sus argumentos son "fundados y sólidos".