Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 18:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa de los técnicos de Ineco citados como investigados en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago) ocurrido en julio de 2013 solicitó la suspensión de las declaraciones previstas para la semana que viene, pero el juez ha rechazado esta petición.

Así consta en una providencia de este 3 de noviembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que el juez instructor, Andrés Lago, afirma que "no ha lugar a lo solicitado toda vez que, si bien es cierto que la causa es voluminosa, el objeto de la declaración de los investigados (...) versa esencialmente sobre el contenido de los informes emitidos en su día por los mismos".

El magistrado "presume" que "tienen sobrado conocimiento" de dichos informes, por lo que descarta suspender las declaraciones, previstas para este martes 7 y miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago.

Con todo, apunta esto "sin perjuicio de que, de estimarlo necesario para su defensa, puedan en el futuro solicitar prestar nueva declaración sobre otros aspectos que consideren necesario para su defensa, en cuyo caso así se acordará".

La defensa de los técnicos de Ineco alega "el escaso margen de tiempo" entre la citación y la fecha de su declaración, "con base en el derecho fundamental de defensa y a un proceso con las debidas garantías que le asisten".

Por otra parte, Renfe ha enviado al juez 14 folios con los que pide dar por cumplimentado el requerimiento realizado tras la solicitud de documentación del abogado que representa al maquinista.

Más noticias

Leer más acerca de: