Una delegación del Ayuntamiento de Vigo presentará hoy en Bruselas la candidatura a la Universiada 2013

Actualizado 09/04/2008 8:20:17 CET

VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Vigo presentará hoy en la sede de la Federación Internacional de Deportes Univesitarios (FISU) la candidatura de la ciudad a la Universiada 2013 con el objetivo de "sorprender" al comité evaluador.

El teniente del alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, afirmó que el Ayuntamiento pretende que el encuentro sea "lo más sorpresivo, positivamente, para ellos" y, sobre todo, con vistas a la visita del comité evaluador a la ciudad a partir del próximo día 17.

Por ello, Domínguez Olveira aseguró que el encuentro en la FISU será una "cita importante" puesto que la comitiva viguesa tendrá un "primer contacto" con el presidente del organismo, Eric Saintrond, quien les recibirá el próximo 9 de abril. En él, los vigueses aprovecharán para "demostrar la capacidad de unidad y organizativa" de Vigo, ciudad que competirá con la rusa Kazan y la coreana Kwang Ju.

La expedición viguesa está compuesta por 12 miembros y, además del alcalde y del teniente de alcalde, también viajarán a Bélgica el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago; un representante de cada grupo municipal (PSdeG, BNG y PP); el concejal de Deportes de Vigo; la directora xeral para o Deporte de la Xunta; el presidente del Real Club Náutico; el director de la candidatura; y el coordinador general.

Además de la visita a la FISU, la comitiva, acompañada por el embajador de España, Carlos Gómez Mújica, será recibida por la directora de la Fundación Galicia Europa, Ana Ramos Barbosa.

Posteriormente, se desplazará al Parlamento Europeo, donde se reunirá con los eurodiputados Rosa Miguélez, Antolín Sánchez Presedo, Daniel Varela, Francisco José Millán Mon y Carmen Fraga, en un encuentro en el que también estará el jefe adjunto de la Unidad de Deportes de la Dirección Xeral de Educación y Cultura de la Comisión Europea.