La Delegación del Gobierno destaca que el de Muxía será el duodécimo establecimiento de la red de Paradores en Galicia

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 19:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Galicia ha destacado este viernes el acuerdo del inicio de las obras del nuevo Parador de Muxía (A Coruña) y ha subrayado que será el duodécimo establecimiento de la "prestigiosa red" de establecimientos hosteleros en la Comunidad gallega.

En un comunicado, la Delegación ha señalado que el Consejo de Ministros ha autorizado la encomienda a la sociedad estatal Tragsa del inicio de construcción del Parador Nacional de Turismo de Muxía con un presupuesto de 25,7 millones de euros y 36 meses de plazo de ejecución de las obras.

"Con esta autorización se da el paso definitivo al acuerdo adoptado por el Gobierno el pasado mes de mayo, por el que se autorizaba la inversión conjunta para el establecimiento hostelero de Muxía y para el de Molina de Aragón", recuerda.

La historia del parador de Muxía, según expone, comenzó a raíz de la catástrofe del petrolero 'Prestige'. "Con este establecimiento de la red nacional de Paradores se pretende dinamizar económica y turísticamente un área que fue conocida como la zona cero de la Costa da Morte, tras el desastre del petrolero en noviembre de 2002", señala la Delegación del Gobierno.

El proyecto, presentado a finales del pasado año, recoge que el nuevo parador contará con 80 habitaciones dobles, varias de ellas suites, y varios salones, además de bar-restaurante, spa, piscina y jardines. A estas características se une su ubicación en una parcela junto a la playa de Lourido.

Los establecimientos de esta red cuentan, según subraya la Delegación del Gobierno, "con un gran prestigio" tanto en el ámbito nacional como internacional.