Prevén "en breve" detenciones por el incendio de Cualedro

Incendio forestal en Cualedro (Ourense)
Foto: CEDIDA
Actualizado 04/09/2015 15:38:31 CET

A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que "en breve" habrá detenciones en relación al incendio del municipio ourensano de Cualedro, en el que se quemaron más de 3.000 hectáreas de superficie y que se propagó a los de los municipios limítrofes de Baltar, Trasmiras y Xinzo de Limia.

   A preguntas de los periodistas, ha ratificado que la Guardia Civil mantiene las investigaciones y que "ya" se producirán detenciones. "En una brevedad de tiempo se van a producir actuaciones de la Guardia Civil en relación al presunto o presuntos culpables", ha añadido.

   Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha pedido de nuevo la colaboración ciudadana para detener a los autores de estos incendios y ha insistido en que "nadie" que los haya provocado "queda libre". "Es un daño a todo el patrimonio", ha insistido.

   El delegado del Gobierno en Galicia ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su presencia en el acto de la parada militar con motivo del Día de la Unidad de la Fuerza Logística Operativa.