Delegados de la sanidad privada en A Coruña abandonan un encierro ante el compromiso de negociación de un convenio

Actualizado 02/02/2006 18:38:43 CET

A CORUÑA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales de CC.OO, CIG y UGT de la sanidad privada abandonaron este mediodía el encierro que protagonizaban desde las 11 horas ante el compromiso de que la patronal reanudará la negociación de un convenio colectivo, del que carecen desde el año 2003.

Como ya hicieron el pasado 17 de enero, los representantes sindicales protagonizaron un encierro en las dependencias de la Delegación de la Consellería de Sanidade en A Coruña, que abandonaron sobre las 14.30 horas al recibir respuesta a sus reivindicaciones.

Según informó la CIG, tras gestiones de la Consellería de Sanidade, la patronal del sector se ha comprometido a reanudar las negociaciones del convenio la próxima semana, en una fecha todavía por concretar.

Asimismo, la Consellería de Sanidade ha asumido el compromiso de que en estas negociaciones estarán presentes*representantes de la Administración autonómica.

Los sindicatos exigen que se negocie el convenio para este año y que se les apliquen las subidas salariales pendientes. En concreto, correspondiente a 2004 exigen una subida del 4%, mientras que el IPC más un punto en el caso de 2005, además de un día de libre disposición. El convenio afecta a casi 3.500 trabajadores en la provincia de A Coruña.