Delfín Fernández asegura que el balance de tráfico en Pontevedra no es "tan negativo" como en el resto de Galicia

Actualizado 31/07/2006 22:17:30 CET

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, consideró hoy que el balance de siniestralidad vial en la provincia no es "tan negativo" como en el resto de Galicia, si bien admitió que "hay que ser cautos, ya que esta campaña no ha finalizado aún".

Así, Fernández destacó que este mes ha supuesto "uno de los julios más tranquilos de los últimos años" e insistió en que, "a nivel de estadísticas, Pontevedra no está tan mal en este aspecto como el resto de Galicia".

Por ello, y pese a reconocer la preocupación en el Gobierno por la poca eficacia del carnet por puntos en la comunidad, matizó que "muchos de los accidentes mortales ocurridos en Pontevedra no deben ser achacados a esta nueva normativa, ya que se produjeron en circunstancias especiales".

El balance momentáneo de la Operación Salida en las carreteras de la provincia de Pontevedra son dos jóvenes muertos y varios heridos graves, debido a los siniestros con víctimas mortales ocurridos el sábado en Oia y la madrugada del domingo en Tomiño, donde fallecieron un joven de 29 años y una adolescente de 17 años, respectivamente.

En cuanto a los accidentes con heridos graves, hay que destacar el ocurrido anoche en Vilaboa, en el que un hombre de 32 años vio amputada su pierna derecha, tras colisionar con su motocicleta contra un turismo. Además, en Pontevedra, los bomberos tuvieron que excarcelar en la tarde del sábado a la conductora de una furgoneta Citroën Jumper que se empotró contra el muro de una casa de la avenida de Vigo.