La demanda de entradas de 'O Son do Camiño' fue un 400% superior a las disponibles y la organización defiende el sistema

Publicado 01/03/2018 20:19:19CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización del festival 'O Son do Camiño' ha defendido el funcionamiento del sistema de compra de entradas del evento y ha destacado que la demanda ha sido "un 400 por ciento superior" a los abonos disponibles.

En concreto, ha emitido un comunicado ante los diversos anuncios de reventa de abonos en plataformas online de segunda mano, algunos llegando a superar los 300 euros. "Incluso antes de la hora a la que fueron puestos a la venta los abonos del Festival, miles de personas estaban ya conectadas en nuestra web", aseguran, recordando que "para luchar contra el fenómeno de los mercados secundarios", se limitó la venta "a un máximo de seis entradas por usuario".

Al respecto, la organización ha asegurado que el número de entradas que se vendieron en cada uno de los tramos de precio "respetaron aquellos cupos que fueron anunciados" y que la espera y problemas que han registrado algunos usuarios se ha debido "a las decenas de miles de personas que en todo momento optaban a la compra de su abono".

"Ni la Organización de O Son Do Camiño como promotores ni la plataforma oficial de venta de entradas hemos reservado o redirigido ninguna entrada al mercado secundario. Sobre este aspecto nuestra posición es rotunda", ha insistido.

En este sentido, se han mostrado conscientes de que la reventa de entradas "es un problema a nivel nacional que incluso se está debatiendo en las Cortes" y que desde la Asociación de Promotores Musicales "se está estudiando interponer acciones legales ante estos casos y quienes estén detrás de los mismos".

La organización ha destacado, además, que un "50% se han vendido en Galicia y otro 40% en el resto de las Comunidades Autónomas", y que ya que se han comprado abonos "en un total de 12 países".