Denuncia el falso robo de su coche tras casi atropellar a un empleado de una gasolinera al irse sin pagar

Actualizado 12/06/2018 13:10:59 CET

   OURENSE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un individuo por denunciar el falso robo de su coche, con el que casi atropella a un empleado de una gasolinera al irse sin pagar el importe de lo repostado.

   Según ha informado la Policía Nacional, el individuo ha sido detenido como presunto autor de la comisión de un delito de simulación de delito y otro contra la seguridad vial.

   Los hechos que motivaron la detención comenzaron el 6 de junio a las 8,50 horas cuando en la gasolinera de la Avenida de Santiago un vehículo ocupado por tres personas se dio a la fuga después de repostar 20 euros de gasolina.

   "El empleado de la Estación de Servicio, ante la desconfianza de que se vayan sin pagar, se coloca delante del coche, acelerado por el conductor y empujando al empleado con el mismo, el cual tiene sus manos sobre el capó durante unos metros, pero tuvo que retirarse de la trayectoria del coche para no ser atropellado", relata la Policía.

   El vehículo fue localizado minutos más tarde por agentes de policía de Seguridad Ciudadana en la calle Júpiter del barrio de Covadonga y fue trasladado al depósito municipal al estar implicado en un hecho delictivo.

   A las 19,05 horas del mismo día se recibió llamada telefónica en la Sala de Operaciones del 091 en la que el propietario del vehículo implicado en el delito contra la seguridad vial denunció la sustracción de su vehículo en "unas circunstancias extrañas", añaden las mismas fuentes policiales.

   Agentes de la Unidad de Delincuencia especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense comenzaron la investigación de los hechos, que aclaró que "el propio denunciante había simulado el delito/denuncia falsa de robo de su vehículo al tener conocimiento de que su coche había sido retirado por la grúa municipal al estar implicado en un hecho delictivo".

ELUDIR RESPONSABILIDADES

   Ello "con la intención de eludir sus responsabilidades penales, por su actuación como conductor del coche que arremete contra el empleado para finalmente darse a la fuga por no pagar el repostaje en la gasolinera de la Avenida de Santiago", puntualiza la Policía.

   El detenido es un hombre de 50 años de edad natural de Lugo, al que le constan nueve arrestos anteriores. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.