Denuncian que Rairiz (Ourense) "paga las facturas" a una residencia privatizada

Actualizado 22/09/2015 20:05:22 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Rairiz de Veiga (Ourense) ha denunciado este martes que el ayuntamiento está "pagando las facturas de electricidad" a una residencia de ancianos "privatizada" por decisión del alcalde, Xaquín Rodríguez Ambrosio, debido al "elevado coste" que suponía su mantenimiento.

   A través de un comunicado, los socialistas de Rairiz han recordado que esta residencia se adjudicó a "una empresa de la que es administrador el actual teniente de alcalde de A Merca", José Manuel Garrido (PP), compañero de filas de Rodríguez Ambrosio hasta que éste decidió abandonar la militancia cuando una sentencia lo inhabilitó para cargo público durante ocho años y seis meses.

   Asimismo, han evocado que "la privatización y adjudicación" de este geriátrico dio como resultado la contratación para el centro de "la compañera sentimental del alcalde y la esposa de un concejal" del PP.

   Dicho esto, han censurado que "mientras se apagan puntos de luz del alumbrado público con la excusa" del ahorro, hasta el punto de "tener que hacer uso de una linterna" para andar por el pueblo cuando anochece, "se están pagando los gastos eléctricos que genera una empresa privada" y que en ocasiones rondan los 2.000 euros.