Actualizado: lunes, 17 abril 2017 15:42

La empresa Freire alega que ha sido "puntual" y "anecdótico" relacionado con la subida inesperada de 25 personas en Palas de Rei

   LUGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un usuario de la empresa de autocares Freire ha denunciado este lunes que al menos una quincena de personas viajó de pie en el autobús que cubría la línea Lugo-Santiago de Compostela a las 9,30 horas.

   Este afectado, al bajar en la parada de Pedrouzo se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar verbalmente la situación vivida en el autobús. El agente que lo atendió le comunicó que harían traslado de la queja a Tráfico para interceptar el autocar, que seguía su camino a la capital gallega.

   En este autobús, según la denuncia, viajaban personas mayores y niños de pie en los pasillos o sentados en las escaleras de la puerta trasera del autocar.

"PUNTUAL"

   La empresa Freire ha argumentado que se trata de un hecho "puntual" y "anecdótico" relacionado con la subida inesperada de veinticinco personas en Palas de Rei (Lugo).

   Este grupo, según ha indicado la compañía, hacía el Camino de Santiago con un autobús de apoyo que sufrió una avería, lo que provocó que tomasen este autocar para dirigirse a Melide.

   Por parte de la organización han apuntado que la normativa indica que una vez se completan las plazas no están obligados a habilitar otro autobús para la misma línea. Con todo, han advertido de que refuerzan el servicio en las épocas de más pasajeros, como en verano.

   Freire ha manifestado que las personas que viajaron de pie no estaban obligadas a hacerlo y ha apuntado que podrían haber esperado al siguiente autobús. Asimismo, argumentó que si dejasen en Palas de Rei a ese grupo de 25 personas estarían incurriendo en una omisión de socorro.

Más noticias

Leer más acerca de: