'El desenlace', de Juan Pinzás, competirá en el Festival Internacional de Cine de Oporto

Actualizado 25/01/2006 19:42:05 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto 2006, ha seleccionado para su 26 edición, que se celebrará del próximo 24 de febrero al 5 de marzo, la película española 'El desenlace', escrita y dirigida por el gallego Juan Pinzás, para competir en la Sección Oficial 'Director's Week'. Pinzás, que ha sido invitado por el Festival, viajará a Oporto para presentar personalmente la película al público, informa Atlantico Films en un comunicado.

'El desenlace', que se estrenó en España el pasado mes de octubre, ha ganado ya el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Nueva York (LaCinemaFe) y ha participado en la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

En la Sección 'Director's Week' de este veterano certamen han participado en ediciones anteriores directores tan prestigiosos como David Lynch, Lars von Trier, Quentin Tarantino o Pedro Almodóvar.

'El desenlace' está protagonizada por José Sancho, Beatriz Rico, Javier Gurruchaga, Carlos Bardem, Miquel Insua, Isabel de Toro, Víctor Rueda y Fernando Epelde. El argumento gira en torno al director de cine Mikel de Garay (Sancho) y a la atractiva productora Andrea Bilbao (Rico), que ocultan un oscuro pasado y van a realizar una película basada en la última novela de Rosendo Carballo (Bardem), un escritor de éxito, con tendencias homosexuales, que ha roto con su matrimonio de conveniencia y comparte su vida con Fabio (Rueda), un joven gay.

Este filme, que se rodó en Santiago de Compostela y Vigo, es una producción de Pilar Sueiro para Atlántico Films, y cuenta con el apoyo del ICAA, la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Xunta de Galicia, el soporte financiero del ICO y la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commissión.