Detenida una vecina de Cangas por robar el bolso a una anciana de 85 años a la que tiró al suelo

Publicado 25/02/2018 13:13:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Cangas como acusada de un delito de robo con violencia e intimidación por, supuestamente, tirar al suelo a una anciana de 85 años para arrebatarle el bolso, en el que llevaba pertenencias personales y un teléfono móvil.

   Según informa la Guardia Civil los hechos ocurrieron en Cangas el 10 de febrero. La anciana caminaba por una calle del centro de la localidad cuando se ofreció a ayudar a una joven que se le acercaba y que pensó que huía de un grupo de chicos que estaban en la zona.

   Sin embargo, la pretensión de la chica era sustraerle el bolso por lo que se abalanzó sobre ella. Como la anciana no lo soltó, la tiró al suelo hasta que consiguió quitárselo. El bolso contenía efectos personales y un móvil.

   La información facilitada por la víctima y las gestiones realizadas por los efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, permitieron la identificación y detención de la presunta autora, una mujer, N.P.D., de 35 años, vecina de Cangas.