Detenida una vecina de A Coruña de 31 años tras denunciar ser víctima de un robo que reconoció después que no existió

Actualizado 25/01/2006 20:44:35 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Arteixo detuvieron ayer a una mujer de 31 años de edad y vecina de A Coruña como supuesta autora de una simulación de delito tras denunciar haber sido víctima de un robo que, según ha reconocido ahora, "nunca existió".

Según informó hoy la Guardia Civil, la investigación sobre los hechos se inició el 20 de enero cuando la detenida se personó en las dependencias del Instituto Armado en Arteixo y denunció que sobre las 19.30 horas del día anterior había sido abordada en la citada localidad por dos jóvenes que, bajo amenaza de pincharla con un objeto que le habían puesto en el costado, le sustrajeron 1.300 euros en efectivo, el bolso, una cazadora de piel, un móvil y la carátula frontal extraíble del radiocasete del vehículo.

Sin embargo, según indicaron las citadas fuentes, la denuncia resultó ser falsa y estos hechos "nunca ocurrieron", según reconoció la propia imputada ayer ante los guardias civiles de Arteixo. La detenida se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña.

AGRESIÓN

Por otra parte, los agentes del Servicio Judicial de la Guardia Civil de Betanzos detuvieron ayer a un hombre de 25 años, R.M.B., vecino del citado municipio coruñés, y a otro de 17 años, como supuestos autores de un delito de lesiones en agresión.

Los hechos tuvieron ligar en la madrugada del día 15 en el interior de un pub sito en la propia localidad brigantina, en donde los imputados fueron invitados por un empleado a salir del establecimiento porque, afirmaron las citadas fuentes, estaban alterando el orden público.

Fuera del local, los detenidos agredieron presuntamente al empleado, al que supuestamente le dieron varias patadas y puñetazos, que le provocaron un derrame en un ojo, una herida en una ceja, que precisó de cuatro puntos de sutura, y varios arañazos y contusiones.