Detenidas dos personas tras eludir un control de alcoholemia en Vigo

Actualizado 12/11/2011 12:42:28 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas tras eludir un control de alcoholemia situado en Ecuador con Simón Bolívar, en Vigo, y llegar a circular en sentido contrario, según informan a Europa Press fuentes policiales.

A las 5.25 horas, efectivos de la Policía Local que se encontraban realizando un control de alcoholemia en dicha zona de la ciudad viguesa se percataron de que un Citroën, en el que circulaban dos varones, intentaba eludir el dispositivo y comenzó a circular en sentido contrario para evitarlo.

Varias unidades salieron para intentar localizar al vehículo , que llegó a conducir marcha atrás sin luces a la altura de María Verdiales. Una vez detenido, los agentes se percataron de que los ocupantes se habían cambiado de asiento.

Inmediatamente, la patrulla les practicó la prueba de alcoholemia, dando como resultado un 0,65 en el caso del más joven, Y.D.P. de 25 años, y de un 0,74 en el caso de A.P.P., de 42 años, y que conducía el turismo inicialmente. Ambos fueron detenidos.

Previamente, a las 5.15 horas, un hombre de unos 50 años, H.J.R.C., fue detenido tras dar 0,73 en la prueba de alcoholemia, y manifestar que iba a continuar conduciendo a pesar de su estado.