Detenidas dos personas como supuestos autores de un robo con violencia en una farmacia en Xuño (A Coruña)

Actualizado 25/01/2006 21:09:14 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas, vecinas del municipio coruñés de Noia, como los supuestos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en una farmacia de Xuño (A Coruña).

A los detenidos, M.N.C., de 35 años de edad, y C.M.S.T., de 33 años, se les imputa el atraco cometido sobre las 18.00 horas del lunes, media hora antes de su arresto en una farmacia del lugar Cruceiro-Xuño, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, los dos detenidos accedieron sobre las 18.00 horas al interior de la farmacia y, tras amenazar a la empleada con un cuchillo, habían robado varios billetes de la caja registradora.

Los detenidos, que se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Noia, fueron interceptados a la altura del empalme de Nebra en la furgoneta en la que habían huido.

Por otra parte, agentes de Boiro detuvieron ayer a tres personas como supuestas autoras de un delito de lesiones en agresión, otro de daños, y otro contra la salud pública.

Los hechos sucedieron el lunes sobre las 21.30 horas cuando los agentes fueron advertidos de que en la calle Rafael Calleja de A Pobra se estaba produciendo una pelea, que más tarde se trasladaría a la calle Luz Pozo. Al llegar al lugar, comprobaron que en el suelo del bar se hallaba un hombre ensangrentado y los daños causados en el local. Además, constataron que el herido había sido herido por cuatro personas, al parecer, por algún asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Los detenidos fueron identificados como D.B.L., de 18 años; F.R.B., de 20 años; ambos vecinos de A pobra; D.S.R, de 41 años; y O.S.R., de 28 años, que disfruta del tercer grado del penal coruñés. Los arrestados se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira.