Detenidas dos personas en Vigo por insultar y amenazar a agentes de policía que trataban de identificarles

Actualizado 30/05/2011 12:40:10 CET

VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de nacionalidad colombiana, M.M.C., de 34 años de edad, por un presunto delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, al amenazar e insultar a los funcionarios policiales que trataban de identificarla.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas de este lunes, cuando un taxista requirió a una patrulla en la zona de García Barbón. El taxista explicó a los agentes que, momentos antes, en la calle México, una mujer subió al taxi para dirigirse a Samil.

En el cruce de García Barbón con la calle Alfonso XIII, la mujer advirtió al chófer de que no estaba de acuerdo con el precio del servicio ni con el recorrido, y señaló que no estaba dispuesta a pagar el taxi, al tiempo que se negaba a bajar del vehículo.

Los policías solicitaron a la mujer que se apeara del taxi y ésta "mostró una actitud muy agresiva y violenta". Cuando salió del vehículo se negó a identificarse ante los agentes, a los que insultó y amenazó, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha detenido el sábado a A.B.C., de 44 años de edad, por amenazar a unos agentes y resistirse a ser identificado. El hombre fue señalado por otro ciudadano como la persona que momentos antes había intentado hurtarle dos bolsas de compra, cuando salía de un supermercado de la calle Travesía de Vigo.

A partir de esa denuncia, y con la descripción hecha por ese ciudadano, la Policía localizó al sospechoso del hurto en la calle Pino con Vía Norte. Al ver a los agentes, A.B.C. emprendió la huida y fue finalmente interceptado en la calle Levante, donde propinó un puñetazo a uno de los policías que intentaba identificarle, por lo que fue detenido.