Ocho detenidos por venta y distribución de droga a pequeña escala en Bueu

Desarticulado grupo criminal dedicado a distribución de droga en Bueu
GUARDIA CIVIL
Actualizado 14/12/2017 13:52:17 CET

La Guardia Civil les intervino más de 500 dosis de estupefacientes y unos 3.200 euros en efectivo

   PONTEVEDRA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a los ocho integrantes de un grupo criminal organizado que se dedicaba a la venta y distribución de droga a pequeña escala en el núcleo urbano de la localidad de Bueu (Pontevedra).

   En el marco de la 'Operación Rapas', el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas había iniciado a principios del año pasado una investigación para erradicar la venta y distribución de droga detectada en el núcleo urbano de Bueu.

   Después de una investigación en la que colaboraron efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín y de la Policía Local de Bueu, lograron la identificación de todos los integrantes de "un grupo perfectamente organizado que, liderado por el proveedor, eran los encargados de realizar la venta y distribución de la droga a los consumidores habituales de la zona", explica el Instituto Armado.

   Una vez constatada la actividad ilegal de venta de estupefacientes que realizaban en las distintas calles de la localidad, donde incluso se llegaron a interceptar a los consumidores momentos después de haber comprado sus dosis, se procedió a la explotación de la operación que se llevó a cabo en dos fases distintas, durante los últimos meses de septiembre y octubre.

   Las investigaciones desarrolladas concluyeron con la detención de ocho personas en las localidades pontevedresas de Bueu y Cangas, entre ellos el líder de la organización.

REGISTROS

   A raíz de las detenciones se llevaron a cabo dos registros domiciliarios y se aprehendieron algo más de 500 dosis de sustancias estupefacientes, fundamentalmente heroína y cocaína, así como material para el corte y la adulteración de los estupefacientes, dos básculas de precisión, 3.200 euros en metálico, un vehículo y dos ordenadores portátiles.

   Los detenidos, todos ellos con un amplio historial por hechos delictivos e infracciones relacionadas con las drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, tras lo que quedaron en libertad provisional con cargos, acusados de un delito contra la salud pública por venta de estupefacientes.