Detenidas 7 personas tras una persecución por un robo en Pontevedra, en la que un agente resultó herido

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 16:44

PONTEVEDRA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a siete personas, dos de ellas menores, por un robo con fuerza en un concesionario de Pontevedra. En la persecución de los delincuentes resultó herido un agente.

Los detenidos, todos ellos de etnia gitana, han sido identificados como M.L.M.C., de 52 años; G.A.S.M., de 19 años; M.S.M., de 55 años; S.J.M., de 24 años; J.A.S.M., de 22 años; y dos menores de edad, todos ellos vecinos de Vigo, y con antecedentes, según han informado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron a las 23.05 horas del miércoles día 26 de enero cuando una llamada alertó a la Policía de la "presencia sospechosa" de una furgoneta con varios individuos en el interior merodeando alrededor de la nave de un concesionario de automóviles, ubicado en la carretera de Vigo.

Al llegar al lugar, la Policía observó el portón de entrada a la nave abierto, una vez en el interior los agentes comprobaron la presencia de un furgón en marcha con las luces apagadas y con un individuo sentado al volante, mientras el resto estaba en el exterior manipulando diversos objetos que se encontraban por los alrededores.

Los agentes se bajaron del vehículo y, cuando iban a proceder a la identificación de estos individuos, salieron corriendo arrojando al suelo los objetos que portaban y subieron a toda prisa al furgón para huir a toda velocidad.

Los agentes trataron de darles el alto, pero en vez de pararse, continuaron a gran velocidad, y se tiraron al suelo para evitar ser arrollados, marchándose en dirección al centro de Pontevedra.

Otras dos patrullas que llegaban en ese momento al lugar trataron de interceptar a la furgoneta, pero el conductor de la misma hizo caso omiso a las señales de alto, tratando además de colisionar con los vehículos policiales.

CHOQUE

Por todo ello, continuaron la persecución hasta que uno de los vehículos policiales impactó lateralmente con la furgoneta, que se desplazó hacia el bordillo de la calzada donde rebotó y reventó una rueda, por lo que se vieron obligados a detener la marcha del vehículo.

Los ocupantes trataron de huir a pie del lugar, por lo que no la Policía ha indicado que resultó fácil su detención, durante la que se produjeron forcejeos. Los individuos opusieron "gran resistencia", según los agentes, llegando incluso a utilizar algunos de los objetos contundentes sustraídos para tratar de agredir a los policías. En el transcurso de la detención, resultó herido uno de los agentes, que fue asistido en el Hospital Domínguez.

Las mismas fuentes han señalado que el conductor de la furgoneta M.S.M., una vez identificado, carecía de permiso de conducción. La furgoneta fue trasladada a dependencias policiales por la grúa municipal.

Los dos menores fueron entregados en custodia a su abuelo, que los recogió en dependencias policiales a las 00.37 minutos haciéndose cargo de ambos no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requeridos.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial en la tarde de este jueves.