El detenido por el atropello mortal de A Coruña pasará a disposición judicial este lunes

Publicado 29/10/2017 15:51:32CET

   SANTIAGO/A CORUÑA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El joven detenido en A Coruña tras el triple atropello que se saldó con un fallecido en la madrugada del sábado pasará a disposición judicial este lunes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   En concreto, el suceso tuvo lugar a las 5,10 horas de la madrugada del sábado en el paseo marítimo coruñés. Allí tres jóvenes cruzaban la vía de Barrié de la Maza cuando un vehículo, que circulaba en sentido contrario, cambio la trayectoria del coche y arrolló a las víctimas, para después darse a la fuga.

   De los tres jóvenes, uno ha registrado heridas leves y otro ha resultado ileso, pero el tercero de ellos (J.B. de 24 años y de origen magrebí) tuvo que ser trasladado en estado crítico al CHUAC y finalmente ha fallecido.

   Una dotación policial localizó al conductor fugado a la altura de la Estación de Ferrocarril, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia.

   Fuentes policiales han señalado a Europa Press que existen "bastantes indicios" de la intencionalidad del atropello, por imágenes de las cámaras de Tráfico, el testimonio de testigos y la constatación de "un encontronazo previo" entre el conductor y las víctimas. Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación.