Detenido tras dos atracos a mano armada en bancos de A Coruña y Guísamo

Detenido el autor de dos atracos en A Coruña y Guísamo
REMITIDA
Publicado 06/07/2018 17:19:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presunto atracador de dos oficinas bancarias en los municipios de A Coruña y Guísamo ha sido detenido en un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informan ambos cuerpos.

   El hombre, acusado de atracar a mano armada una oficina del Banco Santander de A Coruña el 28 de mayo, fue arrestado el pasado martes y también se le atribuye el asalto a otra sucursal bancaria de la misma entidad en Guísamo el 14 de junio.

   En ambas operaciones, el presunto autor de los hechos utilizó prendas de vestir que impedían su reconocimiento facial, pero finalmente la Policía Nacional lo identificó por su fisionomía e indumentaria, lo que permitió relacionarlo con un investigado que tenía un historial delictivo con experiencia en este tipo de delitos.

   El 'modus operandi' del acusado consistía en la intimidación de los trabajadores de las diferentes sucursales. De esta manera, en A Coruña utilizó una navaja con la que obtuvo un botín de 2.500 euros y en Guísamo se sirvió de una pistola para recaudar 3.700 euros.

   Una vez abierta la investigación conjunta de ambos delitos, el dispositivo policial determinó la detención del presunto autor por existir peligro potencial para nuevas víctimas y entidades.

   De esta forma, el martes se procedió a su detención en las proximidades de su domicilio, en Betanzos (A Coruña), y ya ha sido enviado a prisión. Tras el registro de la vivienda se recuperaron las prendas de ropa utilizadas y dos navajas, entre otras pertenencias.

Contador