Detenido un gallego reclamado en Bélgica por tráfico de seres humanos y falsificación de documentos

Actualizado 22/10/2010 20:37:15 CET

A CORUÑA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la provincia de A Coruña a un hombre de 60 años, reclamado por las autoridades de Bélgica por los delitos de tráfico de seres humanos y falsificación de documentos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, su detención se produjo el pasado día 19 por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-DOV) de la Policía Judicial de A Coruña en su localidad natal, en el norte de la provincia coruñesa.

El detenido tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y extradición, dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ya que estaba reclamado por las autoridades belgas. Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles no le constan antecedentes policiales.

El hombre era, según la Policía Nacional, el director de una empresa que proporcionaba empleo a ciudadanos búlgaros a los que facilitaba documentados falsos, principalmente españoles, actuando de contratista y suministrando estos empleados ilegales a empresas de embalaje de carne belgas.

También combinó ilegalmente esta actividad con beneficios por desempleo y, tras asegurar que vivía solo, recibía beneficios indebidos. Tras su detención, ha sido trasladado a Madrid, al Centro de Detenidos.