Detenido un hombre en el trabajo de su mujer tras amenazar por teléfono con matarla y comunicárselo a su jefe

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 19:11

Otro hombre, vecino de Ferrol, fue detenido por zarandear y empujar a su pareja en la ciudad herculina

A CORUÑA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido este lunes a un hombre por un presunto delito de violencia de género después de que llamase a su mujer amenazando con matarla y hacerlo en su lugar de trabajo.

Conforme a los datos de este cuerpo, sobre las 19,05 horas de este lunes varias dotaciones acudieron a la zona de Cuatro Caminos después de que una mujer les manifestase que su marido se dirigía al lugar donde trabajaba para matarla.

La Policía Local mantuvo contacto telefónico con la mujer y logró hacerlo también con el marido, que llegó al lugar poco antes que los agentes municipales. Sin embargo, el hombre no pudo acceder al lugar donde estaba su esposa ya que estaba bloqueado el acceso.

Además, al comprobar que ésta hablaba con la Policía, abandonó apresuradamente el lugar. Con todo, este hombre, de 44 años, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Según las investigaciones, la pareja había tenido la noche anterior una fuerte discusión durante la cual el hombre amenazó a su mujer con un cuchillo, motivo por el que ella pasó la noche en casa de un hermano.

Al día siguiente recibió varias llamadas del hombre, quien la amenazó con que iría a su trabajo a matarla, llegando también a comunicarse con el jefe de la mujer para trasladarle sus intenciones.

DETENCIÓN EN EL AGRA DEL ORZÁN

También el lunes, en torno a las 23,16 horas, una patrulla de la Policía Local se trasladó a la zona del Agra del Orzán alertada de que una pareja había mantenido una fuerte discusión. Según testigos presenciales, el hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, zarandeó y empujó violentamente a la mujer contra un coche.

Al darse cuenta de la presencia policial, abandonó el lugar en el coche, aunque fue interceptado poco después tras una breve persecución.

El hombre, de 41 años y vecino de Ferrol, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, comportándose de forma violenta. Finalmente, fue detenido por un delito de violencia de género y otros dos contra la seguridad viaria.