Detenido un joven de Carballo acusado de 25 delitos de apropiación indebida

Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 11:36

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carballo (A Coruña) acusado de 25 delitos de apropiación indebida, dos delitos de estafa y un delito de hurto por hechos cometidos en distintos puntos de Galicia y el territorio nacional. Además, al joven le constaban dos requisitorias judiciales de detención y personación dictadas por diferentes juzgados.

   Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, después de que una empresa denunciase que había alquilado una desbrozadora y un generador eléctrico a un joven que, una vez finalizado el plazo del contrato, no había devuelto la maquinaria.

   Los agentes pudieron comprobar que este individuo había cometido hechos similares en diferentes localidades de las provincias de A Coruña, Pontevedra, Lugo, Orense, Asturias, Alicante y Madrid. El 'modus operandi' era similar en casi todos los casos: el hombre formalizaba contratos de un día de duración y, pasado el vencimiento, no devolvía los efectos. En total, se estima que se apropió de bienes por valor de 66.500 euros.

   La Guardia Civil localizó al joven, de 24 años, en un domicilio de Carballo, dónde permanecía oculto. En un registro en la vivienda se intervinieron objetos por valor de 6.200 euros, entre ellos castillos hinchables, herramientas, maquinaria y una caja de marihuana.

   Las diligencias practicadas y el detenido se pusieron a disposición judicial este viernes ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, que decretó su puesta en libertad.