Detenido un joven que distribuía sustancias estupefacientes en O Pino, Melide, Arzúa, Bertamiráns y en Santiago

Droga incautada en Santiago
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 08/08/2016 13:26:14 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes a un joven, de unos 30 años y vecino de Bertamiráns, que distribuía distintas sustancias estupefacientes en las zonas de O Pino, Melide, Arzúa, Bertamiráns y en la zona norte de Santiago de Compostela

La investigación, que llaman 'Operación León', se inició a finales del mes de mayo tras las quejas presentadas por varios vecinos debido a la afluencia de personas en alguno de los barrios de la zona norte de la capital gallega, gracias a las quejas vecinales por la afluencia de personas en alguno de los barrios de la zona norte de la ciudad.

Tras más de dos meses de investigación, la operación culminó con la detención de este joven cuando dirigía a depositar la droga que acababa de comprar, en el piso que utilizaba a modo de almacén situado en la localidad de O Pino.

Los agentes descubrieron que el detenido se encargada de la distribución de diversas sustancias en las zonas de influencia de O Pino, Melide, Arzúa, Bertamiráns y la zona norte de Santiago. Así y tras varios registros domiciliarios, se han intervenido diversas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, más de 18.000 euros, bolsas con auto cierre y una báscula de precisión.

La droga incautada asciende a 1.5 kilos de hachís, 160 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína, parte de la cual se encontraba ya distribuida en dosis para su distribución. El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión provisional.