Detenido un joven por tráfico de drogas en el campus de Ourense

Detenido un joven por un delito de tráfico de drogas en Ourense.
POLICÍA NACIONAL DE OURENSE
Actualizado 03/01/2017 13:33:16 CET

   OURENSE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años en Ourense como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando vendía hachís a un grupo de jóvenes. El individuo actuaba en la zona del campus universitario ourensano.

   Según ha informado la Comisaría de Ourense, la detención se produjo en el marco del programa del 'Plan Director' puesto en marcha por la Dirección General de la Policía con el objetivo de prevenir la venta y consumo de substancias estupefacientes en zonas próximas a centros educativos.

   El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, mientras realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana, observó a unos jóvenes "en actitud sospechosa", según han relatado las mismas fuentes policiales, en la zona del campus universitario en un área alejada de la vista de los viandantes. Uno de ellos portaba una mochila.

   Los agentes le intervienen a uno de los jóvenes del grupo una pequeña cantidad de hachís y marihuana, que manifestó que los había adquirido para su consumo momento antes a una de las personas que se encontraba en el lugar.

   En concreto, se trataba del joven que portaba una mochila al que se le intervino en su interior 101,2 gramos de hachís, preparado supuestamente para su venta; 200 euros en billetes; una báscula de precisión digital; un tarro de cristal y un cuchillo.

   Ante estos hechos, la Policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. La patrulla actuante se incautó de la sustancia estupefaciente que acababa de vender (hachís), como de la que portaba el detenido en la mochila, así como de los útiles empleados en el tráfico ilícito.

   El detenido, un varón de 20 años natural de Ourense y sin antecedentes, ha sido trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las diligencias oportunas. Ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes.