Detenido un joven en Vigo tras ser sorprendido cuando vendía droga al conductor de un vehículo

Actualizado 03/07/2012 17:02:56 CET

VIGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un vecino del municipio de 25 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlo cuando, supuestamente, vendía sustancias estupefacientes.

Según informan las fuerzas de seguridad, una patrulla que prestaba servicio de paisano y a pie dentro del dispositivo especial diseñado con motivo de las fiestas de Coia observó que en el aparcamiento colindante de la calle O Grove un joven se acercaba a un vehículo estacionado y, allí, esa persona y el conductor se intercambiaban algún tipo de efecto.

Ante la sospecha de que lo que se habían intercambiado fuera alguna sustancia prohibida, los agentes se acercaron al vehículo identificándose como policías. En ese momento, el sospechoso tiró entre los coches estacionados una bolsa que contenía 33 dosis de cocaína.

Los agentes también identificaron al conductor, quien aprovechó el momento en el que salía del coche para tirar e intentar ocultar con el pie una papelina.

Ante esta situación, se propuso para sanción al conductor --supuesto comprador-- y se detuvo y trasladó a Comisaría al presunto vendedor. El arrestado carece de antecedentes y quedó a disposición del juzgado de guardia.