Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:20

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El joven detenido por lanzar un artefacto incendiario a la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío, en Santiago de Compostela, ha quedado en libertad investigado por un supuesto delito daños agravados por utilizar artefactos explosivos y causar peligro a las personas.

   Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han aclarado que se trata de un tipo de delito "agravado de daños" y han concretado que el joven, que pasó el miércoles a disposición judicial, ha quedado libre como investigado.

   La Policía Nacional informó este jueves de la detención de un joven de 22 años como presunto autor del lanzamiento del artefacto incendiario contra la residencia oficial del presidente de la Xunta.

   En concreto, el pasado 21 de noviembre fue detenido un varón en Santiago como presunto autor del lanzamiento del artefacto incendiario de fabricación casera al recinto de la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío en la noche del 17 al 18 de octubre.

   La investigación policial por estos hechos, que finalizó con la identificación y detención de este joven de 22 años, concluyó con que este chico "era el presunto autor de los daños causados en tres cajeros automáticos" que fueron incendiados en torno a la misma fecha en Santiago de Compostela.

DESALOJO

   En uno de estos incendios, recuerda la Policía, fue necesario, además de la intervención de los bomberos, "el desalojo de algunas de las viviendas del inmueble a causa de la quema del cajero automático".

   El detenido, que carece de antecedentes, fue puesto a disposición judicial el miércoles, tras lo que ha quedado en libertad en calidad de investigado.

Más noticias