Detenido un sexagenario de Sanxenxo por abusos sexuales a una menor de 8 años

Detenido un vecino de Sanxenzo por abusos sexuales a una menor de 8 años.
GUARDIA CIVIL
Actualizado 22/06/2018 13:30:00 CET

La Guardia Civil actuó de oficio porque los padres rechazaron denunciar y "ni permitieron la exploración testifical de su hija"

   PONTEVEDRA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio de Sanxenxo (Pontevedra) de 62 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de ocho años, tras lo que ha sido enviado a prisión provisional sin fianza.

   Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones "se iniciaron a principios de este mes cuando, de forma circunstancial, un guardia civil destinado en el Puesto de Cambados" recibió una grabación de video "en la que se observa una secuencia de imágenes obscenas de un varón efectuando tocamientos a una niña, cuando los dos estaban sentados en la escalera del patio de una vivienda", añaden las mismas fuentes.

   El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados se hizo cargo de la grabación y, después de un "exhaustivo análisis" de las imágenes, en la que además de los tocamientos "también se podía observar como el varón besaba a la niña en la boca", explica la Benemérita, "se deduce como una prueba indiciaria lícitamente obtenida, de donde se desprende la presunta comisión de un delito abusos sexuales por parte de un varón de 62 años a una menor de ocho".

   Las indagaciones realizadas concluyeron con la identificación de la víctima y de su agresor, que fue detenido por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

   La niña, asegura el Instituto Armado, "visitaba asiduamente el domicilio de su agresor" y, supuestamente, "pudo haber sido víctima de más episodios de abusos sexuales por parte de la misma persona", sostienen las mismas fuentes.

ACTUACIÓN DE OFICIO

   Pese a que los padres de la menor se negaron a reconocer las evidencias de la grabación del video, asegura la Guardia Civil, "hasta el extremo de que ni quisieron presentar denuncia, ni permitieron la exploración testifical de su hija", la Benemérita procedió de oficio a la detención del varón.

   El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto el pasado viernes a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, que decretó su ingreso preventivo en prisión y sin fianza en el Centro Penitenciario de A Lama.