Detenido un vecino de Coles de 62 años acusado de seis delitos de robo con fuerza

Rdo Nota De Prensa
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Actualizado 30/07/2016 12:20:27 CET

   OURENSE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tamallancos ha detenido a un vecino de Penasalbas, en el municipio ourensano de Coles, de 62 años y con identidad A.R.A., como presunto autor de seis delitos ilícitos contra la propiedad y de dos de defraudación de fluido eléctrico y de agua.

   Según ha informado este sábado el instituto armado, desde el año 2009 y hasta el pasado 17 de julio la Guardia Civil de Tamallancos tuvo conocimiento de varios robos por la zona de Coles y Vilamarín (Penela de Orban, Santa María Albán, Fonte Novas), en casas utilizadas para fines de semana y vacaciones.

   Ante ello, inició una investigación que concluye con la detención de este hombre el pasado día 28 de julio. Además, en el registro del domicilio del hombre, la Guardia Civil recuperó una gran cantidad de objetos que podían proceder de los robos denunciados.

   Además, tras una autorización del Juzgado de Instrucción, los agentes efectuaron un reconocimiento de los contadores de agua y de luz de la vivienda del detenido por técnicos de ambos servicios, que certifican que están manipulados.

   La Guardia Civil continúa con la práctica de gestiones por su posible participación en otros 18 hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos en las mismas fechas con similar 'modus operandi' y en la misma zona. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número uno de Ourense.