Detenido en Vigo por amenazar de muerte a su pareja y a agentes policiales

Actualizado 10/04/2018 16:20:19 CET

VIGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Tomiño (Pontevedra), M.G.B., de 39 años de edad, al que imputan un supuesto delito de violencia de género, por amenazar de muerte a su pareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las 13,00 horas del lunes, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que estaba siendo amenazada por su pareja, y que había tenido que refugiarse en un establecimiento comercial de la calle Sanjurjo Badía.

Cuando llegaron los policías, la mujer relató que, estando en el centro de la ciudad, su pareja le telefoneó alterada para contarle que le habían retirado el vehículo tras haber dado positivo en un test de drogas. En esa llamada, el hombre la insultó y la amenazó de muerte.

La mujer se dirigió entonces hacia su domicilio y, cuando estaba a la altura de la calle Sanjurjo Badía, su pareja le salió al paso en actitud agresiva. La joven entró en una tienda de alimentación y llamó a la Policía Local.

En un momento determinado, la mujer salió del establecimiento para comprobar el número de la calle donde se encontraba y, en ese momento, su pareja volvió a acercarse a ella, le quitó el teléfono móvil, se lo tiró al suelo y volvió a amenazarla.

Con la descripción del hombre, los agentes lograron localizarlo. En presencia de la Policía, éste volvió a proferir insultos y amenazas, incluso a los propios funcionarios policiales, por lo que fue detenido.