Detenido en Vigo por robar en 19 lavanderías autoservicio

Publicado 17/08/2018 16:10:38CET

   VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 43 años de edad, como presunto autor de al menos 19 robos en lavanderías industriales autoservicio de la ciudad.

   La operación 'Wash' se inició hace algo más de un mes, tras recibir la Policía varias denuncias de robos en establecimientos de limpieza automatizada en Vigo y en Redondela.

   El ladrón accedía a los locales cuando no había clientes en su interior y, ayudándose con una palanca, forzaba los dispositivos electrónicos de lavadoras y secadoras, así como las máquinas de cambio. En algunos casos, llegó incluso a romper la pared para lograr su objetivo.

   El último de los robos se produjo en una lavandería autoservicio de la calle Travesía de Vigo. Una dotación de la Policía observó a un varón golpeando el cajetín de la máquina de cambio del establecimiento.

   Al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso emprendió la huida, pero fue interceptado a los pocos metros, y detenido. En el cacheo de seguridad, los policías le intervinieron dos martillos y otros efectos, que utilizaba para forzar las máquinas.

   Una vez en Comisaría, se comprobó que el detenido tiene 17 antecedentes policiales, muchos por hechos similares a éste; asimismo, tenía vigentes una orden de detención y dos requisitorias judiciales. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión.

   La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y por agentes del grupo de Policía Judicial de Comisaría de Distrito Traviesas, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, y contaron con el apoyo del grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana.