Los detenidos por el alijo de hachís pertenecen a un grupo que trafica a gran escala entre Marruecos y países europeos

Actualizado 02/11/2007 20:10:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres ciudadanos ingleses y el de nacionalidad marroquí detenidos por un alijo de resina de hachís de 3,4 toneladas forman parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas a gran escala entre Marruecos y diferentes países europeos, según informó la Policía Nacional.

Los detenidos en la denominada operación Charlot responden a las iniciales A.H.L., C.R.A., R.S.C. y E.M. y están siendo conducidos, junto con el velero que transportaba la droga, hasta el muelle de la ETEA en el Puerto de Vigo, a donde se prevé que llegue a primeras horas de mañana para ser puestos a disposición judicial.

Las investigaciones desarrolladas por el Greco Costa del Sol y la UDYCO central localizaron el barco velero 'Passion Storm' en el puerto de Vélez Málaga, que partió de este último lugar con destino a las costas gallegas. En la madrugada del pasado miércoles se produjo la aprehensión cuando el buque de operaciones especiales 'Petrel-I' localizó a unas 300 millas al oeste de las costas gallegas el velero.

Esta operación fue coordinada a través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado de Seguridad y contó con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa y la Policía Nacional. Dentro del Plan de lucha contra el fraude y contra el tráfico ilícito de estupefacientes, en lo que va de año, Vigilancia Aduanera ha aprehendido más de 27 toneladas de cocaína y 122 toneladas de hachís.

Así, esta es la segunda operación contra el tráfico de drogas que se desarticula en aguas gallegas en menos de una semana, después de que el pasado lunes efectivos de Vigilancia Aduanera también se incautasen, en las rías de Vigo y Pontevedra, de 3,3 toneladas de cocaína que alcanzarían un valor en el mercado de 100,8 millones de euros.