Cinco detenidos por pegar a tres jóvenes en Lugo

Actualizado 28/01/2015 12:45:14 CET

LUGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a cinco miembros de un grupo responsable de causar incidentes en la madrugada del día 11 del presente mes, a los que se les imputa un delito por participación en riña tumultuaria con el resultado de lesiones graves causadas a tres jóvenes.

   Según informa la Policía Nacional, sobre las 5,00 horas del día 11 un vecino de la Rúa Nova informó de que había una personas tirada en el suelo y sangrando abundantemente. Desplazada una patrulla policial al lugar, alertó a los servicios médicos de urgencia para asistir a tres personas con diversas heridas y "evidentes signos de haber sido golpeadas", añaden las mismas fuentes.

   Según el relato de los afectados, cuando caminaban por la vía pública fueron abordados por un grupo de unos ocho individuos, que comenzó a increparlos "sin motivo alguno", puntualiza la Policía.

   Seguidamente y sin mediar palabra, según prosigue el relato policial, comenzaron a golpearlos en el rostro, por lo que alguno perdió parcialmente la consciencia, "e incluso cuando estaban tirados en el suelo recibieron varias patadas en la cabeza como en el resto del cuerpo, ensañándose con los mismos", agrega la Policía.

   "Las virulencia de la agresión fue de tal calado y gravedad, que el diagnostico médico arrojó traumatismo craneoencefálico, perdida de piezas dentarias, fractura de los huesos propios de la nariz, heridas en labios", indica la Policía Nacional.

TELÉFONO

   Las investigaciones se iniciaron a raíz de un teléfono móvil que un testigo de los hechos entregó a la Policía y que, supuestamente, se le había caído a uno de los agresores.

   Las indagaciones se centraron desde el principio en el propietario del teléfono y en otros individuos que, posteriormente, fueron identificados a través de la base de datos de reseñas policiales, tanto por los testigos como por los jóvenes agredidos.

   Uno a uno la Policía ha ido localizando y deteniendo a los cinco agresores, todos ellos con antecedentes policiales, que pasarán a disposición judicial este miércoles.

   La Policía Nacional ha destacado que no se descarta que de la investigación se proceda a más detenciones.