Detenidos en A Coruña nueve menores de diversas nacionalidades acusados de varios robos con intimidación

Actualizado 02/02/2006 19:47:42 CET

A CORUÑA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a nueve menores de edad de diversas nacionalidades por su supuesta vinculación con tres robos con violencia e intimidación que cometían en grupos formados por un mínimo de tres personas.

La edad de los detenidos oscila entre los 14 y los 17 años de edad y, además de tres vecinos de A Coruña, entre los arrestados hay dos menores de nacionalidad rumana, dos cubanos y un colombiano, así como un joven de Sevilla.

Las detenciones se producen después las investigaciones abiertas a raíz de la detención la semana pasada, por varios robos con violencia e intimidación, de un menor de 15 años de edad y de nacionalidad rumana. Los nueve jóvenes detenidos a continuación han sido entregados a sus padres, pero tienen la obligación de comparecer ante la Sección de Menores de la Fiscalía del TSXG. Para ejecutar los robos, el grupo de menores actuaba en grupos de como mínimo tres personas, e intimidaban a sus víctimas con armas blancas, como una navaja e incluso un destornillador. Incluso en el caso de un robo cometido a comienzos de diciembre en la zona centro de A Coruña, provocaron lesiones con arma blanca a la víctima.