Detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores de dos robos en establecimientos de Caldas de Reis

Operación Jota
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/02/2018 13:56:32CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años como presuntos autores de dos robos cometidos el pasado año en dos negocios de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.

   Con estas detenciones, desarrolladas en el marco de la operación 'Jota', el Instituto Armado da por desarticulado un "importante grupo criminal" al que se le atribuyen varios robos con violencia cometidos en la comarca durante las últimas fechas.

   Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en marzo de 2017, cuando, según ha informado la Benemérita, un grupo de jóvenes irrumpió de forma violenta durante la madrugada en una estación de autolavado de coches, de donde se llevaron la recaudación de dos máquinas.

   Esa misma noche, horas más tarde, se registró otro asalto en la misma localidad. En este caso, fue en el interior de una cafetería situada en el centro de Caldas. El grupo sustrajo el dinero que había en una máquina tragaperras.

   De este modo, tras, en palabras de la Guardia Civil, una investigación "compleja" iniciada el mismo día de los hechos luego de recuperar las herramientas que habían usado para los asaltos --una pata de cabra, tenazas y otros objetos--, los agentes lograron identificar a cuatro jóvenes como presuntos autores de los robos.

   Los detenidos son dos jóvenes residentes en Pontevedra y de nacionalidad marroquí y otros dos españoles vecinos de Caldas y Moraña. Todos ellos cuentan con "un amplio historial delictivo" por delitos similares contra la propiedad.

   Estas personas han quedado en libertad luego de ser instruidas las diligencias. Así, los individuos tienen la obligación de comparecer cuando sean requeridos por el Juzgado de Primera instancia de guardia de Caldas.

   La Guardia Civil indica que la operación continúa abierta para tratar de esclarecer si los detenidos participaron en otros robos registrados en la zona de Caldas en las últimas fechas.