Detenidos en Culleredo (A Coruña) cuatro jóvenes de una banda relacionados con asaltos a dos establecimientos hosteleros

Actualizado 22/10/2010 17:27:53 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes relacionados con asaltos a dos establecimientos hosteleros y ha desmantelado en la tarde del jueves en Culleredo (A Coruña) una banda de delincuentes integrada por chicos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.

Según ha informado el Instituto Armado, a estos jóvenes se les imputan sendos delitos relacionados con dos asaltos, en otros tantos establecimientos hosteleros de O Burgo, una pizzería y una cafetería.

En ambos locales lograron, según las mismas fuentes, "un importante botín". En el primero de ellos unos 10.250 euros y en el segundo, varios objetos valorados en 5.000 euros.

Los hechos, que fueron cometidos en la primera quincena de este mes, causaron, ha recordado la Benemérita, "una importante alarma social" en la localidad, ya que en el caso de la cafetería, los asaltantes habían utilizado un cuchillo y una pistola de aire comprimido para intimidar al propietario, quien además sufrió una agresión por parte de los imputados.

Los cuatro jóvenes arrestados sustrajeron supuestamente el dinero de la pizzería en dos robos consecutivos, según precisaron las mismas fuentes.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Aunque una parte de los efectos sustraídos fueron recuperados, las investigaciones continúan con el fin de esclarecer en su totalidad los hechos.

Con la detención de los cuatro individuos, el Instituto Armado da por desarticulado este grupo que se hallaba asentado en la localidad de Culleredo y en cuya área de influencia desarrollaban sus actividades ilícitas. Los jóvenes serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.