Detenidos dos hermanos de Poio por agredir a un vecino que presuntamente robó 190 euros a su madre

Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 17:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, residentes en Poio (Pontevedra), por agredir y amenazar a un vecino al que acusan de haber robado 190 euros a su madre.

   Según ha informado el Instituto armado, los detenidos se presentaron con "actitud beligerante" en la casa de la víctima, de la que sospechaban que había sustraído en un supermercado la cartera a su madre con 190 euros en el interior.

   Los hermanos reclamaron la devolución del dinero a esta tercera persona, que negó en todo momento su implicación en el robo. En la vivienda del agredido se produjo una acalorada discusión que acabó con los dos hermanos agrediendo al denunciante.

   A consecuencia de los golpes, esta persona tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una factura en el malar izquierdo en el Hospital Clínico de Santiago tras ser derivado allí desde el Hospital Montecelo de Pontevedra.

   Una vez presentada la denuncia, a la que fue adjuntada el parte médico, agentes de la Benemérita procedieron a la detención de los hermanos, de 28 y 29 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de lesiones.

   Además, se les acusa de un delito de amenazas porque cuando fueron requeridos por la Guardia Civil, pese a que negaron la agresión, amenazaron que si esta tercera persona no les devolvía el dinero "volverían por su casa para darle una paliza y quemarle la vivienda".

   Los arrestados cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: