Detenidos dos hombres por suministrar sustancias estupefacientes en Ferrolterra

Dos detenidos por suministrar estupefacientes en Ferrolterra.
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 24/11/2017 17:44:48 CET

A los arrestados se les acusa de comercializar con hachís, marihuana y cocaína

FERROL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a dos hombres, sin antecedentes, que fueron aprendidos en el marco de la 'Operación Despensa' contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Ferrolterra.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el grupo de estupefacientes de esta comisaría ha logrado materializar dos operaciones diferentes, en las que ha apresado a estos dos individuos que se desplazaban hasta la comarca ferrolana y se dedicaban a trasferir a otras personas diferentes sustancias estupefacientes para su posterior comercialización.

Durante las tareas de investigación y vigilancia los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llegaron a constatar la realización de varias entregas a "camellos" que, posteriormente, vendían las drogas en sus domicilios o incluso en la vía pública.

Durante las pesquisas, se consiguieron localizar varios inmuebles que los detenidos utilizaban como puntos intermedios de almacenamiento de las sustancias que dispensaban.

REGISTRO

Así, lograron intervenir en su registro más de 400 "bellotas" de hachís, con un peso total de 4,2 kilogramos, medio kilo de cogollos de marihuana preparadas para su venta, más de 300 dosis de cocaína, tres vehículos de gran cilindrada, cuatro básculas de precisión, diverso utillaje y más de 5.000 euros en metálico.

Uno de ellos ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira y el otro ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol.