Detenidos dos individuos por robar a la propietaria de una vivienda en Teo (A Coruña) tras maniatarla y amenazarla

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:38

Imputado un vecino de Negreira con una veintena de antecedentes por llevarse joyas de un domicilio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, junto con otros adscritos a la Policía Judicial de Santiago han detenido a dos varones vecinos de Ribeira (A Coruña), de 27 y 31 años, por robar a la propietaria de una vivienda en el municipio de Teo tras maniatarla y amenazarla.

Según ha informado el Instituto Armado, los individuos fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido en el lugar de Lamas, en el término municipal de Teo.

Los imputados supuestamente maniataron a la propietaria de la vivienda y, tras amenazarla con armas blancas, sustrajeron un botín de joyas y dinero valorado en unos 30.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 y después de una "intensa investigación", según las mismas fuentes, los guardias lograron identificar a los presuntos autores.

Relacionados con estos hechos, se llevaron a cabo un par de registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos y, en uno de ellos, los responsables de la investigación lograron intervenir 2.000 euros en efectivo, un par de pistolas eléctricas, guantes, pasamontañas, ganzúas y cartuchos de fogueo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.

OTROS ROBOS

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Boiro imputaron el martes a un vecino de la localidad de 22 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo. Los hechos supuestamente ocurrieron entre los días 24 y 25 del pasado mes y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira.

Además, la Guardia Civil ha imputado a un vecino del municipio coruñés de Negreira, que tiene una veintena de antecedentes, por sustraer joyas en un domicilio.

La Benemérita ha explicado que hace tres semanas se instaló en la villa este joven de 21 años, que cuenta con más de 20 detenciones motivadas por otros tantos hechos delictivos. La imputación responde a su supuesta participación en el robo que perpetró en un domicilio de la calle Xosé Manoel López Ardeiro de Negreira, donde supuestamente sustrajo varias cajas con joyas.

Tras un "rápido aviso" a los guardias del pueblo, según las mismas fuentes, estos se trasladaron a las inmediaciones del domicilio y lograron identificar y detener al joven, quien llevaba todavía encima los efectos sustraídos, que fueron recuperados en su totalidad y devueltos a su propietaria.

El detenido ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Negreira.