Detenidos dos jóvenes brasileños por falsificación documental en la ciudad de Ourense

Actualizado 02/11/2007 19:08:40 CET

OURENSE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos personas de nacionalidad brasileña por sendos delitos de falsificación de documento público, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno de la ciudad de Ourense.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, dieron como fruto la detección de dos Billetes de Identidad Portugueses, los cuales, según los informes aportados por el Consulado de Portugal en esta capital, eran falsos o habían sido falsificados.

Los detenidos son Marinei M.P. de 20 de edad y Patrick R.N. de 25 años, ambos de nacionalidad brasileña, que se trasladaban hasta la Comisaría de Ourense con el único fin de solicitar Certificados de Ciudadanos Comunitarios.

Según fuentes policiales, los jóvenes trataron de hacerse pasar por nacionales portugueses al objeto de beneficiarse de los derechos como ciudadanos de los países comunitarios, principalmente a la hora de obtener trabajo y autorización de residencia en España.