Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un robo con violencia cometido en Lugo

Publicado 23/03/2018 11:42:12CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Lugo ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en la madrugada del viernes en la capital lucense.

   Según ha informado la Comisaría de Lugo, los arrestados, de 19 y 16 años de edad, asaltaron a la víctima cuando ésta se disponía a entrar en el portal de su vivienda, hasta donde lo habían seguido.

   Así, los asaltantes lo golpearon con una piedra en la cabeza. Una vez en el suelo, fue agarrado por el cuello y los pies, y, tras propinarle puñetazos y patadas, lo increparon pidiéndole que les entregase "todo" lo que llevase encima.

   La víctima iba acompañado de un amigo, que salió en busca de ayuda. Perseguido por los asaltantes, finalmente consiguió refugiarse en un bar, donde fue auxiliado por las personas que estaban en el interior del establecimiento.

   De este modo, la Policía Nacional articuló un dispositivo de búsqueda por los alrededores para dar con el paradero de los individuos, que fueron localizados minutos después.

   Así las cosas, el menor fue entregado a su madre y el otro, mayor de edad, pasó a disposición judicial.