Marihuana intervenida en Boiro (A Coruña)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 12:51

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a una tercera de persona, un vecino de Boiro (A Coruña) de 28 años, en el marco del operativo en el que había dos arrestados por cultivo de marihuana en esta localidad.

   Según ha informado fuentes de la investigación, a lo largo de la mañana de este jueves ha sido detenida esta tercera persona, tras lo que el Instituto Armado da por cerrada la operación.

   Previamente habían sido detenidos dos varones por cultivar marihuana en un operativo en el que se han intervenido 312 plantas y 1,3 kilos de cogollos secos listos para su distribución.

   Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la 'Operación Drenzo', la Guardia Civil de Boiro procedió el miércoles a la detención de dos hombres de 37 y 22 años por la comisión de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

   La Guardia Civil de Boiro ha explicado que la operación llevaba en marcha varias semanas, y culmina con el arresto de tres vecinos de Boiro que se dedicaban a cultivar marihuana en una casa de campo deshabitada.

   Las investigaciones realizadas han constatado que en esta vivienda se cultivaba cannabis en su interior y que, para ello, "defraudaban fluido eléctrico según corroboró la compañía distribuidora", según han destacado las mismas fuentes.

   La entrada y registro en la vivienda se produjo con autorización del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira. Allí se localizaron 312 plantas de marihuana y 1,300 kilos de cogollos secos listos para su consumo.

   Los agentes procedieron a la aprehensión de las sustancias estupefacientes y el material destinado para la producción, elaboración y supuesta distribución de las mismas.

   A los individuos detenidos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. La Benemérita ha indicado que se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Más noticias

Leer más acerca de: